BLOG

02-02-2017

Tips para mantener tu cabello sano

Nuestro cabello está expuesto a muchos factores que lo puede debilitar y dañar, por lo cual es necesario mantener unos cuidados específicos para lograr que luzca brillante y sano. 
Por eso te damos unos tips que debes seguir para lograrlo: 

#1 Cepillar el cabello todos los días

El cabello debe ser peinado y cepillado  al menos 3 veces al día, una de ellas antes de acostarnos a dormir. Esto estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, que permite que el cabello crezca más y más saludable.

#2 Enjuagar con agua fría

El cabello debe ser enjuagado con agua medianamente fría o templada, ya que el agua caliente “lastima” nuestro cuero cabelludo, haciendo que el pelo se vea seco y sin brillo. 

#3 Usar acondicionador primero

Invertir el orden en el lavado: primero, el acondicionador y luego el champú. Esto permite que el pelo obtenga una mayor hidratación y se cierren mejor las cutículas del cabello.

 

#4 No abusar del secador ni de la planchita

La exposición al calor constante en el cuero cabelludo reseca el pelo, lo que lo hace ver opaco y sin vida. Por eso es importante no abusar del secador: lo ideal es secarlo con aire frío o tibio y en pequeñas secciones por poco tiempo. Lo mismo para las planchitas: no las uses todos los días e intenta que no esté demasiado caliente mientras lo aplicas ya que esto quema literalmente las hebras del pelo.

#5 No lavar el pelo todos los días

A menos que tengas el pelo muy graso, no es bueno lavarlo con shampoo todos los días ya que  aumenta la sequedad. Por el contrario si  y si lo tienes graso, lo volverás más dependiente del lavado para que luzca limpio.

#6 Utiliza un shampoo adecuado.

Cada cabello tiene necesidades diferentes, por lo que es óptimo identificar cuál es la necesidad del nuestro para poder cumplirla. Un shampoo adecuado genera salubridad en nuestro pelo.

#7 Cortar las puntas cada tanto.

Un corte regular en las puntas hace que el pelo crezca saludablemente. 

NUTRIRTE tiene los productos que necesitas de acuerdo a las necesidades de tu cabello. Mira aquí



Compartir

COMENTARIOS