BLOG

10-07-2017

Consejos para bajar el colesterol

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es una sustancia grasa natural presente en todas las células del cuerpo humano necesaria para el normal funcionamiento del organismo. La mayor parte del colesterol se produce en el hígado, aunque también se obtiene a través de algunos alimentos.
Su presencia en el organismo tiene funciones fundamentales, tales como: 

-Estructural: es un componente muy importante de las membranas celulares.
-Percursor de la Vitamina D: evita la deshidratación y protege la piel. 
-Precursor de las hormonas (sexuales y tiroidea)

¿Qué sucede cuando el colesterol tiene un índice alto?

El exceso de colesterol en sangre es riesgoso para la salud debido a que produce un taponamiento en arterias ante la presencia de grasa en la sangre. Debido a esto, se genera un incremento en enfermedades cardiacas y accidentes cardiovasculares.

Cuando el nivel de colesterol sanguineo supera los 200mg por dl de sangre, estamos en presencia de hipercolesterolemia (Aumento de la cantidad normal de colesterol en la sangre) La hipercolesterolemia no presenta síntomas ni signos físicos, por lo que su diagnóstico sólo puede  mediante un análisis de sangre que determine los niveles de colesterol y también de los triglicéridos.

¿Cuáles son los niveles normales de colesterol y triglicéridos?

Colesterol total

  • Normal: menos de 200 mg/dl
  • Normal-alto: entre 200 y 240 mg/dl. Se considera hipercolesterolemia a los niveles de colesterol total superiores a 200 mg/dl.
  • Alto: por encima de 240 mg/dl

¿Qué causas contribuyen al aumento del colesterol?

  • Estrés
  • Obesidad 
  • Sedentarismo
  • Alimentación rica en grasas saturadas y azucares
  • Tabaco
  • Alto consumo de sal

Cómo bajar el colesterol: tratamiento y prevención

La hipercolesterolemia se puede prevenir siguiendo las siguientes recomendaciones:

  • Con una alimentación equilibrada y sin grasas saturadas. Se recomienda acrecentar el porcentaje de pescado, aceite de oliva y semillas en su dieta. También es importante el consumo de vegetales, legumbres, cereales, hortalizas y frutas.
  • Haciendo un programa de ejercicio aeróbico (caminar, carrera suave, ciclismo, natación), a intensidad moderada (65-70 por ciento de frecuencia cardiaca máxima) y desarrollado de manera regular (tres a cinco sesiones por semana)

NUTRIRTE creó un suplemento dietario realizado con componentes naturales que ayuda a reducir el colesterol en sangre.
Lipo-Complex tiene la concentración adecuada de OMEGA 3, L-Carnitia y Fibras, componentes destinados a reducir considerablemente los lípidos sanguineos en combianción con extracto de té verde e hibiscus,  antioxidantes que ayudar a desintoxicar el organismo. 


Más información: http://www.nutrirte.com/lipocomplex

 



Compartir

COMENTARIOS